placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2019 12:08

Carapaz mantuvo su posición en la quinta etapa del Giro de Italia

El ciclista alemán Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia, este 15 de mayo del 2019. Foto: EFE

El ciclista alemán Pascal Ackermann ganó la quinta etapa del Giro de Italia, este 15 de mayo del 2019. Foto: EFE

Redacción Deportes
(D)

Fue una definición tremenda, en medio de un terrible aguacero. La quinta etapa del Giro de Italia se corrió la mañana de este 15 de mayo del 2019, entre las localidades de Frascati y Terracina, en un total de 140 kilómetros.

Por las condiciones climáticas, los pedalistas tuvieron que usar chompas especiales para soportar las inclemencias del clima. Al final, la victoria fue para el pedalista alemán Pascal Ackermann, del equipo Bora Hansgrohe, mientras que el segundo puesto fue para el colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE Team Emirates. Arnaud Démare, de Groupama FDJ, fue tercero.

El crédito ecuatoriano Richard Carapaz, quien en la cuarta etapa celebró la victoria al llegar primero, esta vez llegó con el resto del pelotón de ciclistas. Mientras tanto, los otros dos compatriotas, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez ocuparon puestos secundarios.

El Movistar Team de Carapaz informó que los tiempos de la etapa general quedaron determinados en el paso previo a la meta, a nueve kilómetros del final. De esta forma, tanto Carapaz como el español Mikael Landa mantienen sus puestos en la clasificación general: Carapaz ocupa el puesto 16, mientras que su compañero de equipo está en el puesto 22.

En el equipo español existe satisfacción por el rendimiento de sus patrones de equipo. La victoria de Carapaz en la cuarta etapa sorprendió a todos y hay grandes expectativas respecto a lo que pueda pasar cuando el Giro atraviese las montañas italianas. Allí, Carapaz es especialista.