placeholder
Las Últimas
16 de octubre de 2018 11:05

Seis años de cárcel para conductor

El hecho ocurrió en el sector de La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito. Foto:  archivo / ÚN

El hecho ocurrió en el sector de La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El veredicto fue rotundo: seis años y seis meses de cárcel para Erick Damián L. de 22 años de edad, por el delito de muerte causada por un conductor en estado de embriaguez.

A la pena del hombre se sumó una multa de 12 salarios básicos unificados, así como la revocatoria definitiva de la licencia de conducir y el pago de USD 50 por los costos judiciales.

La Fiscalía General informó que el hecho ocurrió la madrugada del 29 de enero de este año, en el sector de La Recoleta, centro de Quito. Resulta que Erick Damián L. salió de la casa de su novia en estado de embriaguez.

El hombre condujo su vehículo e invadió la vía exclusiva del Trolebús. Cuando se dio, optó por cambiar de carril y se fue contra el muro de contención que divide las calzadas.

Y ahí no quedó todo, se subió al parterre y atropelló a un peatón, para luego impactarse contra un muro. La víctima fue Juan M., de nacionalidad venezolana.

Luego del fatal hecho, un conductor que pasaba por el lugar llamó al ECU 911 para pedir socorro para la víctima. No obstante, el golpe le provocó un trauma cráneo encefálico y, finalmente, la muerte.

De acuerdo con los datos de la entidad de justicia, la fiscal Ximena Mora, de la Unidad Especializada en Accidentes de Tránsito de la Fiscalía de Pichincha, presentó en la audiencia el informe técnico mecánico, la autopsia médico-legal realizada a la víctima, el informe de huellas dactilares que ayudó a identificar al peatón, el reconocimiento y reconstrucción del lugar de los hechos.

La prueba de alcohotest dio como resultado 1,92 gramos de alcohol por litro de sangre en el procesado (el límite es 0,3 gramos).

Como parte de las pruebas estuvo el video del ECU 911 donde se observa el accidente, así como testimonios de quienes presenciaron el hecho.

E
l sentenciado colaboró durante las investigaciones y hubo la reparación económica a los familiares de la víctima.