placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 10:45

34 años de cárcel por matar a una niña

En la audiencia de juicio la Fiscalía presentó pruebas como un video y el testimonio de un menor. Foto: archivo ÚN

En la audiencia de juicio la Fiscalía presentó pruebas como un video y el testimonio de un menor. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un hombre fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión por femicidio. La Fiscalía, tras una investigación, demostró que Carlos H. cometió el delito. La víctima fue, según informó la institución de justicia, una menor de 13 años.

El caso se dio en el sur de Quito, el 26 de septiembre del 2017. Resulta que, como detalla la Fiscalía, la víctima, en compañía de su sobrino de ocho años, ingresó a un local de ropa, de propiedad del hoy sentenciado. Allí sufrió un intento de abuso sexual.

Luego del primer contacto e intento de agredir a la menor, la adolescente fue interceptada en una calle aledaña y asesinada.

Un día después del crimen, Carlos H. se entregó voluntariamente a la justicia. Lo hizo en Cuenca.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, la valoración psicológica post mortem dejó claramente demostrada la vulnerabilidad de la víctima. Precisamente, este dato fue una de las pruebas principales que presentó el fiscal del caso, Santiago Requelme. Lo hizo ante el juez ponente, Stalin Palacios, durante la audiencia de juicio instalada en la Unidad Judicial de Quitumbe.

Además, como parte de las pruebas que presentó Requelme se incluyó un video de seguridad de una vivienda, el testimonio anticipado del niño de ocho años (en Cámara de Gesell con personal psicológico especializado) y la versión de un vendedor ambulante que estuvo a 60 metros del sitio de la tragedia.

El juez ordenó una indemnización pecuniaria de USD 20 000, además, una multa de 1 000 salarios básicos y que la familia de la víctima reciba atención psicológica permanente.


El COIP. Femicidio: “La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, de muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género”.