placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 12:23

34 años de cárcel por robo que terminó en muerte

La Fiscalía de Pichincha consiguió sentencia para una mujer. Foto: ÚN

La Fiscalía de Pichincha consiguió sentencia para una mujer. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una noche de tragos terminó en desgracia. Juan Carlos G. falleció y Leidy Vanesa M. fue condenada a 34 años y 8 meses de privación de libertad.

Según informó la Fiscalía, el caso ocurrió la noche del 1 de agosto del 2015, y el 26 de diciembre del 2018, finalmente, se dictó sentencia.

Aquella noche, la víctima estaba bebiendo en un bar de la calle Michelena, en el sur de Quito. Estaba con dos panas, cuando llegaron dos mujeres, Leidy Vanesa M. y Graciela J. (que ya recibió sentencia por este caso).

Luego de salir del bar, todos fueron al departamento de uno de los hombres para seguir la farra. Fue allí cuando uno de los hombres se percató que en la bebida se encontraba una sustancia rara. Él vio que sus dos panas ya habían ingerido esta y habían quedado inconscientes.

Las implicadas intentaban sustraerse el celular de uno de ellos y cosas de valor del departamento. Fue entonces cuando el hombre que quedó en pie empezó a forcejear con Graciela J. para impedir que esta huyera. La otra, Leidy Vanesa M. logró salir del lugar y luego fue detenida.

El hombre logró llamar a la Policía y llevaron a uno de sus amigos, Juan Carlos G., a una casa de salud. Sufrió un paro cardio-respiratorio y pudo ser reanimado. Sin embargo, luego fue ingresado a terapia intensiva y allí falleció.

Como parte del sustento del caso, la Fiscalía presentó una pericia toxicológica en la cual se evidenciaron restos de escopolamina en el cadáver de la víctima.

La norma.
Leidy Vanesa M. fue sentenciada en base al artículo 189, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece una pena de hasta 26 años. Pero hubo agravantes.