placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2019 11:06

29 años de cárcel por violar a un adolescente

Imagen referencial. La sentencia también incluyó el pago de 800 salarios básicos unificados como multa, una reparación  integral de USD 1 000. Foto: archivo / ÚN

Imagen referencial. La sentencia también incluyó el pago de 800 salarios básicos unificados como multa y una reparación integral de USD 1 000. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Óscar Mauricio Q. fue sentenciado a 29 años y 4 meses, la pena máxima por violación. El hombre abusó sexualmente de un adolescente de 15 años que tiene 56% de discapacidad intelectual.

Según informó la Fiscalía ayer, 10 de enero del 2019, la mañana del 11 de diciembre del 2017 el joven se fue con sus panas al parque El Ejido, en Quito, y regresó al colegio antes de la hora de salida.

Sus compañeros le contaron que su mamá había ido al plantel. Por el miedo al castigo se fue a Calderón a buscar a su tío.

Una vez en el norte, el muchacho se desorientó. Ya eran cerca de las 23:00 cuando un trabajador de una panadería lo vio y ofreció ayudarle a volver a casa. En eso llegó Óscar, conductor de una furgoneta, a comprar pan junto a su ayudante. Se ofreció a llevar al joven hasta Carapungo para que tomara un bus hacia el sur de Quito.

El ahora sentenciado dejó a su ayudante en la casa y luego estacionó la furgoneta en un terreno baldío. Antes de eso, amenazó al joven con dejarlo solo y desnudo si no dejaba de llorar. Cometió violación oral.

Se disponía a avanzar con el delito cuando policías pasaron por el sitio. Casi se retiran, pero volvieron y el chico gritó: “¡Auxilio, me están violando!”.