placeholder
Las Últimas
14 de julio de 2017 16:48

Una parte de Carcelén no tiene servicio eléctrico debido a un accidente de tránsito

El impacto del bus afectó a un poste de luz del sector y al tendido de tensión media y baja. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El impacto del bus afectó a un poste de luz del sector y al tendido de tensión media y baja. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente de tránsito ocurrido en Carcelén, en el norte de Quito, dejó sin el servicio de energía eléctrica a una parte del barrio la tarde de este viernes 14 de julio del 2017.

Un bus de transporte escolar impactó a una furgoneta, a un vehículo Hyundai y a una motocicleta, antes de estrellarse contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles Alonso de Jerez y Juan de Espinoza.

El impacto afectó a un poste de luz del sector y al tendido de tensión media y baja de la zona. Bryan Pozo, agente Civil de Tránsito que tomó procedimiento en el incidente. Cuatro personas resultaron heridas. Tres de ellas fueron valoradas en el sitio por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y fueron dadas de alta en el sitio del accidente. Mientras que una paciente de sexo femenino, de 18 años, tuvo que ser trasladada al Hospital San Francisco en condiciones estables.

Pozo contó que según la versión del conductor del bus él perdió el control cuando trataba de encender el vehículo en movimiento. El chófer permanece bajo custodia policial.

Luis Ramírez, funcionario de la Empresa Eléctrica Quito, dijo que el poste afectado es de tensión media y baja. Añadió que producto del choque, se afectó el tendido eléctrico de otros cinco postes. Un total de 20 técnicos se desplegaron para reemplazar el poste efectuado y para arreglar la línea de medio y bajo voltaje de esa parte de Carcelén.

Los tres vehículos y la motocicleta fueron trasladados a los patios de retención vehicular. Dos agentes de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional recabaron indicios en el sitio para determinar las causas del accidente.