placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2017 15:42

Carlos Alfaro Moreno no será sancionado por la Ecuafútbol

Carlos Alfaro Moreno, exjugador y dirigente del Barcelona Sporting Club. Foto: Achivo

Carlos Alfaro Moreno, exjugador y dirigente del Barcelona Sporting Club. Foto: Achivo

Ronald Ladines

El vicepresidente deportivo de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, compareció ante la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, la mañana de hoy 15 de noviembre, para presentar sus pruebas de descargo, a fin de archivar el expediente de investigación abierto en su contra.

La audiencia se extendió cerca de una hora, y al final la comitiva decidió archivar el expediente. “Estoy agradecido con los abogados que hicieron un gran trabajo y a la gente de Asoguayas que nos apoyó”, dijo Alfaro.

El expediente se aperturó por pedido de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), tras unas declaraciones que emitió el directivo canario, después del empate de su equipo ante Delfín, en el estadio Monumental, en octubre pasado.

“Si nos vuelven a poner a Roddy Zambrano, que jueguen ellos (la Comisión de Arbitraje) el partido y que se metan el torneo Nacional donde se lo quieran meter, punto”, dijo Alfaro.

Tras su comparecencia, el vicepresidente amarillo reconoció que dijo expresiones fuertes, pero aclaró que estas estaban dirigidas a una persona y no al fútbol ecuatoriano en general.

“Aclarar que en ningún momento mis declaraciones fueron un atentado al fútbol ecuatoriano como se lo quiso hacer ver, aunque sí hubo palabras fuera de tono que no estuvieron acorde a mi personalidad, salvo en momentos de enojo”, dijo.

Reconoció que desde ahora intentará mantener la compostura, pese a los momentos de enojo que pueda atravesar. Sin embargo, ratificó su molestia con Zambrano y con la Comisión de Arbitraje de la FEF.