placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2017 12:03

Carlos Pareja Cordero detenido en Perú por caso Petroecuador

Los documentos del caso de corrupción en Petroecuador y conocido como Capaya. Foto: Archivo / ÚN

Los documentos del caso de corrupción en Petroecuador y conocido como Capaya. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Seguridad

El presidente Rafael Correa anunció en su cuenta de Twitter que Carlos Pareja Cordero fue detenido en Lima por la polícia local.

En un tuit publicado este lunes 8 de mayo del 2017, el 'Mashi' manifestó que espera su "expulsión de Perú lo más rápidamente posible".

Sobre él y su hijo pesa una orden de arresto por presunto lavado de activos que estaría relacionado con el caso Petroecuador.

La orden de arresto fue emitida en un principio a las 22:00 del 24 de diciembre a pedido de la fiscal Diana Salazar, quien dijo que Pareja Cordero y su hijo “abandonaron el país de forma irregular por la frontera sur”. Luego se produjo una nueva diligencia en este caso.

En el mismo tuit el presidente Correa agradeció al gobierno peruano por la detención.

En tanto que el martes 16 de mayo de 2017 se conocerá si Carlos Pareja Cordero y otros procesados más son llamados a juicio por el presunto delito de lavado de activos. El Juez de Garantías Penales de Samborondón convocó para las 10:00 de ese día a la audiencia preparatoria de juicio, en la cual la Fiscalía emitirá un dictamen.

La secretaria de Pareja Cordero está detenida. Mientras que el consuegro tiene arresto domiciliario por ser de la tercera edad.

Carlos Sánchez, abogado de la secretaria personal de Pareja Cordero, también pidió la prisión domiciliaria de su defendida, pues aseguró que “padece de un cáncer en etapa de metástasis”.