placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2023 17:08

El Carnaval de Los Chillos invita a sumarse a la fiesta

Los participantes deberán contar con trajes típicos, coloridos, llamativos o temáticos para su muestra en escena. Foto: cortesía Municipio

Los participantes deberán contar con trajes típicos, coloridos, llamativos o temáticos para su muestra en escena. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

En el valle de Los Chillos, en el suroriente de la capital, ya están con los preparativos para el Carnaval 2023.

Resulta que la Administración Zonal hizo una invitación a los vecinos para que sean parte del Pregón y corso de Flores y Serpentinas que se realizará en la parroquia de Amaguaña, en febrero próximo.

Quienes estén interesados en participar en este desfile colorido, tienen que tomar en cuenta algunos requisitos.

"Forma parte del Carnaval más importante en el valle de Los Chillos. Inscribe a tu grupo de danza, coreografía, bastoneras junto a bandas de paz, agrupación de rucos, entre otros", mencionó la Administración Zonal.

Parámetros de inscripción

- La delegación participante debe tener dentro de la comparsa un mínimo de 20 y un máximo de 35 participantes. En esa cantidad no se incluye a bastoneras y bandas de guerra.

- Llevar una sinopsis de la comparsa que presentarán ya sea en el pregón o en el corso.

- Agregar obligatoriamente al vestuario o en los accesorios elementos que destellen luz.

- El sonido móvil debe ser en medios de transporte alternativos, más no en vehículos.

- En lo posible, las delegaciones deberán preparar una comparsa enfocada en la fiesta del Carnaval. Y lo mismo va para la vestimenta y accesorios de los participantes.

- Identificar el bloque al que participarán al momento de llenar la inscripción.

Los bloques son: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (yumbos, rucos, morenos...), personajes icónicos del valle de Los Chillos; delegaciones artístico-culturales que representen a la parroquia de Amaguaña; participantes con contenido carnavalero que hagan homenaje al carnaval de ese sector (colegios, grupos de danza individuales, coreógrafos, etc); representantes que reflejen a las parroquias rurales a nivel distrital; grupos con una comparsa que describa la fiesta principal del cantón.

De acuerdo con el bloque de inscripción, los participantes deberán contar con trajes típicos, coloridos, llamativos o temáticos para su muestra en escena.

Tenga en cuenta que las inscripciones se recibirán hasta el lunes 30 de enero del 2023. El formulario de registro lo puede llenar directamente en la Jefatura de Cultura de la Administración Zonal Los Chillos. La atención es desde las 08:00 hasta las 18:00.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/