placeholder
Las Últimas
3 de marzo de 2020 11:30

Carril exprés no se respeta en El Ciclista

El redondel El Ciclista suele ser congestionado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El redondel El Ciclista suele ser congestionado. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

En esta semana finaliza el plan piloto del ‘Carril exprés’ que comenzó el 3 de febrero del 2020 en un tramo de la avenida Simón Bolívar, desde la gasolinera Prímax hasta el redondel de El Ciclista, en el oriente de Quito.

La mañana este lunes 2 de marzo del 2020 este Diario recorrió la zona y constató que algunos conductores no respetaron el carril exclusivo. Lo utilizaban vehículos que se movilizaban con uno o dos ocupantes, cuando la disposición es que allí pasen los carros que llevan más de tres personas.

Los conductores de los vehículos que iban en el corredor exclusivo consideran que la medida es positiva y les parece una buena opción para llegar a sus destinos rápido. También para ayudar a otras personas.

Pocos vehículos circulan por el carril exprés de la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Pocos vehículos circulan por el carril exprés de la avenida Simón Bolívar. Foto: Eduardo Terán / ÚN


En la AMT se indicó que el carril exprés es una iniciativa para descongestionar el tránsito en las horas de mayor circulación. Permite a los vehículos con tres o más ocupantes transitar por un carril exclusivo. La medida finalizará el 6 viernes marzo. Luego se analizarán los resultados y se tomará las acciones necesarias para continuar o no con la medida. Eso incluye incrementar la distancia e incluso aplicarla en otros sectores de la ciudad.

Quienes se movilizaron por el carril exclusivo redujeron hasta 7 minutos su tiempo de traslado en el último kilómetro. Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, informó en una entrevista con este Diario que en un 300% se incrementó el uso del plan piloto por parte de los conductores.

Las personas que circulan por los otros carriles se demoran 18 minutos en recorrer la zona, desde el intercambiador del túnel Guayasamín.