placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 08:31

Más carriles para fluir en el redondel de Zámbiza

Trabajos en el sector del redondel ya se ejecutan y serán hasta febrero. Foto: Cortesía Epmmop

Trabajos en el sector del redondel ya se ejecutan y serán hasta febrero. Foto: Cortesía Epmmop

Redacción Últimas Noticias

Estará atento que se encuentran en proceso trabajos para hacer cambios tanto en los accesos como dentro del redondel de Zámbiza. Las obras serán hasta la tercera semana de febrero.

Las modificaciones, en la avenida Simón Bolívar y De las Palmeras, se refieren principalmente a cortes y achiques de la estructura en el parterre central de la segunda de estas vías.

Resulta que, según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, en el sentido de circulación oeste-norte se creará un carril exclusivo de giro izquierdo. Este se extenderá hasta el interior del redondel de Zámbiza. El objetivo es que los carriles de circulación aumenten de tres a cuatro.

Por las mismas se creará un carril de giro izquierdo sobre la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-oeste (desde Nayón a Quito). La cuestión es que los vehículos puedan circular por este nuevo carril para dirigirse hacia el sur, por la Simón. Cuando ya esté listo y si va para otra dirección, no se meterá de gana.

Otra novedad en la que se trabaja es que en ambas direcciones de circulación dentro del redondel de Zámbiza existirán cuatro carriles. Una de las razones de peso para las obras es disminuir las colotas que se arman en horas pico.

Y ahí no acaban los cambios, en la Simón Bolívar, la institución municipal implementará 26 delineadores de tráfico tipo bolardos para crear un carril exclusivo de ingreso al redondel de Zámbiza. Este será en dirección a la avenida El Inca y tendrá una longitud de 110 metros.

Para que una vez que todo esté concluido nadie se pierda, se señalizarán bien los cambios en el sector. Con todo, aquí ya tiene los adelantos para que vaya repasando bien la lección.