placeholder
Las Últimas
30 de julio de 2018 11:01

Vía libre para el Trole

Los langarotes circularan más al norte de la av. 10 de Agosto. Foto: cortesía Municipio de Quito

Unidades del sistema Trolebús ya van de La Y a El labrador sin obstáculos. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde este 30 de julio del 2018 se alarga el carril exclusivo del Trole, en el norte de Quito. Son 800 metros desde la calle Falconí (antigua Estación Norte La Y) hasta el ingreso a la nueva Terminal Multimodal El Labrador, en la av. Isaac Albéniz.

Hasta antes de esta habilitación, los buses articulados y biarticulados debían compartir carril con los vehículos particulares en ese trayecto, lo cual retrasaba el viaje en el sistema Trolebús. Ahora, las unidades irán de una.

Recuerde que la estación se mudó más al norte, a la estación donde también llegará el Metro de Quito. Desde el 1 de junio, la terminal se fue a El Labrador. Por esto mismo, según el Municipio, el tramo cuenta ya con el tendido eléctrico para la conexión con las catenarias de las unidades de la unidades de transporte.

Reducción de tiempos de espera de los pasajeros, fluidez de recorridos de norte a sur de la ciudad y viceversa y aumento en la frecuencia de unidades para atender a mayor número de usuarios al día. Estas son algunas de las ventajas que el Municipio espera lograr en beneficio de los usuarios con la extensión del carril exclusivo.

A la par, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas colocará 120 bordillos montables sobre las avenidas 10 de Agosto y Galo Plaza, para delimitar el carril exclusivo. Y se colocará señales de Pare, Ceda el Paso, cruces peatonales, cruces peatonales preventivos y señales de giros solo para buses.

Este sistema de transporte moviliza diariamente a más de 340 mil pasajeros.