Hallan carro involucrado en atropellamiento de una joven en Cumbayá

La tarde de ayer, 5 d ejunio del 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, anunció en su cuenta de Twitter que mediante un trabajo coordinado entre la Fiscalía, el Juzgado de Tránsito de Pichincha y la Policía Nacional se logró encontrar el vehículo aparentemente vinculado con el atropellamiento de una joven en Cumbayá. “Se ha allanado el inmueble y Criminalística trabaja en recolección de indicios”, dijo la funcionaria.
Trabajo coordinado entre @FiscaliaEcuador, Juzgado de Tránsito de Pichincha y @PoliciaEcuador ha permitido encontrar el auto aparentemente vinculado con el atropellamiento de una joven en Cumbayá. Se ha allanado el inmueble y criminalística trabaja en recolección de indicios. pic.twitter.com/mlHYCTI8dB
— María Paula Romo (@mariapaularomo) 5 de junio de 2019
La Policía también informó en su cuenta de Twitter que la unidad de Accidentología Vial de la Zona 9 procedió a efectuar las investigaciones preliminares del caso y se llegó a ubicar al vehículo que presuntamente participó en dicho atropello y arrollamiento. “En coordinación con la Fiscalía se están realizando las pericias para determinar a la persona que conducía dicho vehículo para lograr su localización y captura”, informó.
...y se llegó a ubicar al vehículo que presuntamemente participó en dicho atropello y arrollamiento. En coordinación con @FiscaliaEcuador se están realizando las pericias para determinar a la persona que conducía dicho vehículo para lograr su localización y captura. pic.twitter.com/nuqvxGmes2
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 5 de junio de 2019
Mientras tanto, un ambiente de consternación se vive entre los comerciantes, taxistas y personas que trabajan en las inmediaciones de un centro comercial de Cumbayá en donde Mishell Cuñas, de 24 años, murió atropellada a las 09:30 del martes 4 de junio.
El caso fue denunciado en las redes sociales. Una mujer narró en Twitter que una señora golpeó a una chica con su carro y por huir le pasó por encima. Otra usuaria indicó que la conductora nunca paró, tras embestir a la joven.
Pedro Cuñas, el padre de la joven fallecida, recibió la noticia del atropellamiento cuando se encontraba en su negocio. Dejó lo que hacía y fue a verla. Al llegar la encontró agonizando, le tomó de la mano, antes de que falleciera.
“Parecía que me esperaba para despedirse”, narró, mientras lloraba. La joven acudió al centro comercial a “realizar un depósito del sitio donde trabajaba. La agresora huyó casi atropellando a otras personas”.
Al mediodía de ayer, 5 de junio, las personas comentaban lo ocurrido. Coincidieron en que algunos conductores son imprudentes al circular allí.
Los familiares de Mishell pedían ayer que no haya impunidad, en medio del llanto y la consternación por su muerte, en el velatorio de la joven, en San Juan de Cumbayá.