placeholder
Las Últimas
24 de septiembre de 2020 12:41

Un carro del gas se fue a la quebrada

El accidente de tránsito ocurrió en las calles Ramiro Almeida y Nicolás Espinoza, sector La Pulida. Foto: @BomberosQuito

El accidente de tránsito ocurrió en las calles Ramiro Almeida y Nicolás Espinoza, sector La Pulida. Foto: @BomberosQuito

Unidad de Noticias (I)

Los moradores de la calle 10B del barrio La Pulida, noroccidente de Quito, escucharon un fuerte estruendo aproximadamente a las 07:15 del 23 de septiembre del 2020. 

Al salir de sus viviendas se encontraron con el accidente: un camión repartidor de gas había caído al fondo de la quebrada San Carlos Alto. Se escuchaba la voz de una mujer que gritaba pidiendo auxilio y un hombre que desesperadamente trataba de ingresar a la quebrada para rescatarla.

Los cilindros se regaron entre los matorrales y la maleza. Otros cayeron contra el piso. El subteniente del Cuerpo de Bomberos Quito, Víctor Robles, indicó que, al parecer, el camión perdió los frenos y se cayó al fondo del barranco. Atendieron el incidente con dos vehículos contra incendios, un carro de rescate, un motorizado, una ambulancia y 15 efectivos.

No hubo fallecidos. Solamente una persona con heridas en el brazo. “El chofer se bajó del automotor para dejar los cilindros de gas en las viviendas. Al parecer, el vehículo perdió los frenos. La persona que estaba en el interior trató de frenar, pero el carro no respondió”, manifestó Robles.

Los bomberos indicaron que el camión transportaba más de 50 tanques. De otro lado, los moradores se quejaron de que la calle 10B se encuentra en malas condiciones. “Pedimos al señor Alcalde que por favor nos ayude, necesitamos el asfaltado”, expresó el morador Patricio Simbaña.

Los vecinos recordaron que meses atrás se accidentó un camión que trasladada frutas. “Corremos riesgo aquí de que se reporte otro accidente. Necesitamos la calle asfaltada”, indicó Amparo Salguero.

Un segundo siniestro se produjo en las vías Alfonso Dávila y Cipriano Fuente del barrio Chilibulo (sur de Quito). Los agentes civiles cerraron un carril, en sentido oriente - occidente por prevención. Un poste resultó afectado por el incidente.
Finalmente, el tercer accidente reportado la mañana de ayer ocurrió en la avenida Orellana (centro), a la altura del redondel de Abraham Lincoln.