placeholder
Las Últimas
27 de marzo de 2017 09:10

Carros totalmente cubiertos por el agua

Los pobres vehículos quedaron llenitos de agua, solo el ‘coco’ aparecía. Fotos: Cortesía / Cuerpo de Bomberos Quito

Los pobres vehículos quedaron llenitos de agua, solo el ‘coco’ aparecía. Fotos: Cortesía / Cuerpo de Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias

Las lluvias están bien bravas, solo este fin de semana se registraron 35 emergencias de nivel 3. O sea que fue necesario la intervención de todas las entidades de seguridad del Municipio del Distrito de Quito.

En total, el Cabildo atendió 7 inundaciones, 20 movimientos en masa, 6 colapsos estructurales y 2 caídas de árboles. Lo que le preocupa al Municipio es que sea mayor el número de movimientos en masa que las acumulaciones de agua.

Juan Zapata
, secretario de Seguridad, indicó que ante tanta emergencia se contratará 60 personas más para esas atenciones y se sumarán a las cuadrillas de primera respuesta.

Esto porque, después de las emergencias del fin de semana, un problema que se observó fue que se requerían varias atenciones a las mismas horas.

Una de las inundaciones reportadas fue la ocurrida en el subsuelo del edificio Amazonas 100, localizado entre las calles Ayora y Pereira. El sitio amaneció ayer nuevamente inundando, tras la torrencial lluvia que cayó el sábado 25 de marzo del 2017 por la noche.

Cinco vehículos que se encontraban en el parqueadero del inmueble fueron cubiertos casi en su totalidad por el agua, que según el subteniente de bomberos Bryan Cascante alcanzó por lo menos un metro y medio de altura.

Según comentó Antonio Ponce, administrador del edificio, esta es la quinta vez que ocurre una inundación en ese lugar. “Solo en esta semana se ha inundado dos veces. El miércoles el agua llegaba hasta las rodillas, pero la situación de hoy es peor”, expresó.

Ponce sostiene que estos problemas se han ocasionado por la construcción de un colector, que no abastace y al caer abundante lluvia colapsa y el agua rebosa.

Por su parte, Fortunato Figueroa, conserje del edificio, aseguró que las pésimas condiciones en las que se encuentra la calle Ayora, hacen que el agua se empoce y se formen enormes lagunas que terminan desfogando en el parqueadero.

Los bomberos, que llegaron hasta el sitio, entre las 08:00 y con cinco motobombas de succión, indicaron que el trabajo al menos duraría unas 12 horas, pues la cantidad de agua era muy abundante.