placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2019 10:20

Carros oficiales se parquean donde sea

Ayer, 12 de junio del 2019, en la Unión Nacional de Periodistas, nadie respetó el No Estacionar. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ayer, 12 de junio del 2019, en la Unión Nacional de Periodistas, nadie respetó el No Estacionar. Foto: Ana María Carvajal / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Muchos conductores de autos oficiales, con o sin placas, creen que por transportar autoridades no deben cumplir la Ley. A diario los vemos invadir las vías de los corredores exclusivos, dejar los carros en las veredas y parquearse cómodamente en lugares donde eso está prohibido.

Ayer, 12 de junio del 2019, se realizó el lanzamiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana en la Plataforma Financiera y alguien debía llevar a tanto ministro, alcalde, secretario, director a su reunión con el ‘vice’ Otto Sonnenholzner.

El asunto es que decidieron dejar los carros en las calles Unión Nacional de Periodistas y Japón, en el norte de Quito, justo en donde había ‘full’ letreros grandotes que decían clarito: “No Estacionar”. Y allí se quedaron todo el tiempo que duró el evento.

Esto a pesar de que el artículo 391 del COIP señala que es una contravención de tránsito de sexta clase estacionar un vehículo en los sitios prohibidos.

La multa es el equivalente al 10% del salario básico unificado y de yapa se reducirán tres puntos de la licencia de conducir.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que los vehículos oficiales no tienen corona, por lo que no pueden estacionarse en sitios donde está prohibido. Lo máximo que pueden hacer es detenerse un momento para que baje o suba alguna persona del auto. Como todos los demás ciudadanos que van en carro.

Irrespetar la Ley complica el tránsito y es mal ejemplo, más si viene de autoridades.

El dato El art. 381 del COIP pone la misma sanción por invadir el carril contrario en calles de doble vía, invadir los corredores exclusivos o quedarse sin gasolina en media calle.