placeholder
Las Últimas
27 de febrero de 2020 10:15

La ‘Casa’ de San Marcos se llena de arte

La galería de arte El Zaguán está en la Junín. Foto: Cortesía padre Tito Heredia

La galería de arte El Zaguán está en la Junín. Foto: Cortesía padre Tito Heredia

Redacción Últimas Noticias

El arte vuelve a copar la Casa Parroquial de San Marcos, el tradicional barrio del Centro Histórico de Quito. Hasta la galería de arte El Zaguán, en el corazón del barrio, llegará Mixtico.

Esta galería se encuentra al tope de la calle Junín. La exposición, como cuenta el padre Tito Heredia, está copada de una diversidad de temas pero también de técnicas y materiales para la elaboración. Es un mix de lápices de colores acuarela, aguadas, acrílicos, óleos, tinta y grafito y diversidad de tópicos.

Los asistentes podrán apreciar ilustraciones de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas y La tortuga gigante, entre otras.

Como explica el religioso, la muestra tiene un hilo conductor: el dominio del dibujo, las proporciones y la excelencia del conocimiento de la composición y el claroscuro. Todos unos temas artísticos que se pueden apreciar ya mismo en la casa parroquial.

La inauguración será el 7 de marzo, a las 11:00. Las obras se mantendrán hasta el 25 de abril. Si se anima podrá ir de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.

La galería está a disposición de la comunidad. Así que si usted es un creador tranquilamente puede hacer el pedido para exponer en el sitio.

Por la galería ya han pasado obras de artistas como Hernán Cueva. Con decirle que, de paso, puede ver obras del sacerdote, que también le entra al arte.