placeholder
Las Últimas
24 de junio de 2019 11:33

Nuevas casas para Centros de Equidad en Los Chillos y Tumbaco

En los Centros de Equidad y Justicia se receptan denuncias de índole penal, excepto aquellas de delitos flagrantes. Foto: archivo / ÚN

En los Centros de Equidad y Justicia se receptan denuncias de índole penal, excepto aquellas de delitos flagrantes. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los Centros de Equidad y Justicia de Los Chillos y de Tumbaco cambiaron de casa. Así que tome nota de las nuevas direcciones en donde se receptan denuncias de todo tipo de delitos no flagrantes.

Estos puntos de atención de la Fiscalía Provincial de Pichincha están en la siguiente dirección: el de Los Chillos se localiza en la calle José Joaquín de Olmedo y Manuel M. Pólit Lasso, esquina, edificio Plaza Victoria, 1er. piso (Conocoto).

El Centro de Equidad y Justicia Tumbaco lo encontrará en esta dirección: calle Gaspar de Carvajal E1-18 y Los Pinos.

La atención a la ciudadanía, en estos dos puntos, es de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Las dos instalaciones cuentan con el Servicio de Atención Integral (SAI), donde los digitadores-asesores atienden a la ciudadanía y receptan las denuncias.

En casos relacionados con delitos sexuales, de violencia intrafamiliar o lesiones, una vez ingresadas las denuncias, los funcionarios de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) practican pericias médico-legales, la toma de testimonios anticipados en cámara de Gesell, análisis psicológicos y de entorno social.

La Fiscalía General del Estado es la institución que dirige la investigación preprocesal y procesal penal, no interviene en demandas de acción civil, como pensiones alimenticias, divorcios, temas de inquilinato, cobro de deudas, entre otros. Tampoco en contravenciones.

El dato. En los Centros de Equidad y Justicia se receptan denuncias de índole penal, excepto aquellas de delitos flagrantes. No se receptan denuncias de casos de acción civil.