placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2016 17:08

10 casas se suman a lista de guapeadas

Ayer, 18 de octubre del 2016, un grupo de capos en patrimonio y otras áreas visitó una casa en la que se hacen obras. Foto: Cortesía IMP

Ayer, 18 de octubre del 2016, un grupo de capos en patrimonio y otras áreas visitó una casa en la que se hacen obras. Foto: Cortesía IMP

Redacción Últimas Noticias
(I)

La conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III termina mañana, pero la guapeada del patrimonio no para. En la lista están 10 casas del Centro, La Mariscal, Chimbacalle y las parroquias rurales de Gualea y Puéllaro.

Un grupo de profesionales que llegó a Quito visitó ayer, 18 de octubre del 2016, uno de los predios que están en proceso de obra, Olmedo y Montúfar. Los trabajos están a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio, con una inversión aproximada de USD 400 000.

El plazo para la intervención es de seis meses y se rehabilitarán nueve cubiertas y cuatro fachadas. Las obras están enmarcadas en programas que tiene el Municipio para cuidar el patrimonio: Quinta Fachada y Recuperación de Imagen Urbana.

El Centro Histórico de Quito ha sorprendido gratamente por la cantidad de edificios muy bien conservados. Esta fue la impresión de Carlos Doren, uno de los visitantes.

Según datos del Instituto Metropolitano, entre enero y septiembre de este año, la entidad llevó a cabo la recuperación de cubiertas y fachadas en 84 edificaciones patrimoniales de diferentes puntos.

A estas intervenciones hay que sumarle que, en el marco de la visita de representantes de 193 países de las Naciones Unidas, se pintaron las primeras plantas de más de 400 casas, en el Centro, La Mariscal y La Floresta. Con una inversión de alrededor de USD 150 000 se libró a los predios de grafitis.