placeholder
Las Últimas
17 de enero de 2020 11:57

El incendio en el Casitagua fue controlado después de tres días

El cerro casitagua es monitoreado por los bomberos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El cerro casitagua es monitoreado por los bomberos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El incendio forestal en el cerro Casitagua, ubicado en Pomasqui, noroccidente de Quito, fue controlado en su totalidad, así lo informó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter, pasadas las 11:00 de este 17 de enero del 2020.

"Informamos que, al momento, el incendio forestal registrado en el cerro Casitagua se encuentra controlado. El personal de #BomberosQuito permanecerá desplegado en el terreno realizando labores de liquidación durante todo el día", escribió la institución en la red social. 

Hasta la mañana de este 17 de enero, tercer día del operativo para apagar el fuego, los casacas rojas coordinaban acciones para "controlar los escasos puntos de calor aún activos" en el cerro Casitagua, informó el alcalde Jorge Yunda. 

El fuego en el Casitagua, que se registró pasadas las 10:00 del martes 14 de enero, consumió entre 200 y 300 hectáreas de vegetación, según un informe preliminar de las autoridades. La fauna y flora del lugar resultó visiblemente afectada por las llamas.

Más de 400 efectivos de los cuerpos de Bomberos de al menos 12 ciudades, la Policía Nacional y del Ejército trabajaron para extinguir las llamas del Casitagua.