placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 11:51

Jorge Glas llegó a la Fiscalía para rendir su versión en caso Odebrecht

Jorge Glas acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Jorge Glas acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Javier Ortega

El vicepresidente Jorge Glas llegó la mañana de hoy, miércoles 5 de julio del 2017, a la Fiscalía General del Estado, para rendir su versión libre y voluntaria en el caso Odebrecht. El funcionario no se dejó ver y entró por la zona del parqueadero de la entidad, poco antes de las 09:00 y a su salida, sus simpatizantes le dieron el respaldo.

“Aquí claramente ha habido un intento de destruir honras de personas, de afectar un proceso electoral y eso tendrá que aplicarse la Ley de Comunicación”, señaló antes de abandonar el lugar en un auto negro.

Glas también se refirió a la detención de su tío, Ricardo Rivera: “Para eso son las investigaciones y eso tendrán que responder en su momento”.

Afuera de la Fiscalía se encontraban personas que portaban banderas rojas y verdes y gritaban a favor del segundo Mandatario. "Se ve, se siente, Glas está presente", "Glas, amigo, el pueblo está contigo", pregonan los simpatizantes.

Temprano, este grupo de personas no permitió el ingreso del político César Montúfar, quien llegó con 25 preguntas dirigidas a Glas, por el tema Odebrecht y su papel como representante de los sectores estratégicos.

Los simpatizantes gritaron a Montúfar "asalariado", "mercenario" y "oportunista" a su arribo a la Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Patria, en el norte de Quito.

Desde el grupo de personas concentradas en la Fiscalía arrojaron agua sobre la cabeza de César Montúfar. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Desde el grupo de personas concentradas en la Fiscalía arrojaron agua sobre la cabeza de César Montúfar. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Al exasambleísta también lo acompaña un grupo de personas, que lanzan consignas a su favor. Se desconoce cuánto tiempo puede durar la diligencia, que está prevista que sea encabezada por Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado.

Para esta tarde también está previsto que investigadores de la Fiscalía recojan los testimonios ampliados del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja; Byron Granda, gerente de Hidrotoapi; y de Ramiro González.

Según documentos oficiales, los tres intervinieron en el proceso de licitación de la obra Toachi Pilatón, que fue adjudicada a fines del 2007 a Odebrecht.