placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2019 10:35

El caso Tuárez llegó a la Contraloría

Sofía Almeida, vocal Cpccs, hizo el pedido ayer, 27 de junio del 2019. Foto: ÚN

Sofía Almeida, vocal Cpccs, hizo el pedido ayer, 27 de junio del 2019. Foto: ÚN

Daniel Romero
(I)

Al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, se le abrió otro frente para investigar los datos de la hoja de vida, presentada para la postulación a la entidad que ahora preside.

Ayer, 27 de junio del 2019, a la Contraloría General llegaron tres pedidos de examen especial para que se investigue el proceso de calificación de las postulaciones al Cpccs y la declaración juramentada sobre inhabilidades y declaración de bienes del presidente del Cpccs.

El pedido al proceso de recepción de postulaciones, verificación de requisitos e inhabilidades para los candidatos al Cpccs, lo hicieron los consejeros del organismo Sofía Almeida y Christian Cruz.

La organización de la elección de los vocales al Cpccs definitivo, que se dio el 24 de marzo pasado, estuvo a cargo del Consejo Nacional Electoral Transitorio.

Almeida dijo que a su despacho llegaron denuncias sobre posibles irregularidades. “Las denuncias han sido públicas sobre supuesta falsificación de documentos”.

Por su parte, Marcelo Simbaña, asambleísta de Creo, presentó dos pedidos a la Contraloría. Uno se refiere a un examen a la declaración juramentada de inhabilidades presentada por Tuárez en su postulación. También pidió que se examine la declaración jurada de bienes.

“Es público que hay cierto grado de irregularidades. Se necesita transparentar la información y que sea la Contraloría la encargada de destituir a quienes no cumplan la Ley”, señaló.