placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2019 09:09

La Catedral también celebra su Carnaval

El patio de Casa de Casillas, un punto de la visita. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El patio de Casa de Casillas, un punto de la visita. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No vaya a pensar que los curitas de La Catedral saldrán del templo a echarle agua por Carnaval. Esto del Carnaval de la Catedral es porque allí andan organizando un tour por todos sus lugares emblemáticos, y de pasito un festejo a propósito del feriado.

La invitación es para ir el sábado 2, lunes 4 y martes 5 de marzo del 2019. En esos días podrá recorrer las cúpulas del templo. Desde lo alto podrá observar todo el Centro con un ángulo de 360 grados, y como estará cerca del gallito de la Catedral se podrá tomar la foto que abrirá su Facebook.

Luego tendrá el chance de visitar las salas del tesoro y la capitular, inclusive la biblioteca. En ese mismo recorrido podrá conocer las cuatro capillas de la Catedral; es decir, la de las almas (del siglo XVII), la de San Pedro, la de Santa Ana y el mausoleo de Antonio José de Sucre.

Antes de marcharse podrá bajar al patio de la Casa de Casillas y observar la muestra que allí se instalará sobre los carnavales más emblemáticos del país: Ambato, Guaranda y Cañar. Y para que no se vaya tan seco, podrán jugar un poquito de carnaval y beber un aperitivo con fruta de macadamia.

El primer grupo saldrá a las 10:00 y el último a las 19:00. El recorrido durará unos 45 minutos, por eso si está animoso a asistir solo es cuestión que unos 10 minutos antes de cada hora se acerque a la puerta principal de la Catedral (la que da a la Plaza Grande) y se anote para ser parte de esta experiencia por Carnaval.

El boleto. No se olvide de llevar USD 5, que es lo que cuesta la entrada. Los guaguas menores de ocho años entrarán gratis. Y si desee, lleve alguna cosita para hacerle a la jugada de Carnaval.