placeholder
Las Últimas
12 de mayo de 2020 12:58

Católica entrena y divierte a sus hinchas

Los jugadores de la Católica en uno de los últimos entrenamientos antes de que se paralizara el fútbol.

Los jugadores de la Católica en uno de los últimos entrenamientos antes de que se paralizara el fútbol. Foto: Twitter / Católica

David Paredes
(D)

Santiago Escobar, entrenador de la Católica, está al tanto de cada movimiento que realizan sus jugadores. El colombiano, vía control remoto, alista entrenamientos virtuales y está pendiente de que los muchachos cumplan a cabalidad las dietas y el plan de nutrición que planificó el club quiteño.

Fabiana Corobo, nutricionista del ‘Trencito Azul’ es la responsable de velar por la salud alimenticia. Ella, con mano dura, les recomienda lo que pueden comer.

Es que en estos días de cuarentena y de encierro los muchachos tienden a pasar más tiempo en las cocinas.

Por eso, Corobo pide que se controlen. Cuando vuelvan al entrenamiento deberán someterse a chequeos médicos, igualitos a los de pretemporada. Incluso serán más rigurosos por el asunto del covid-19.

Mientras tanto, el equipo trata de estar concentrado. Los jugadores reciben charlas virtuales de todo tipo. Esto, con el fin de controlar la ansiedad que produce el encierro obligatorio.

“Hemos recibido charlas con profesionales y expertos en este virus. Nos han explicado sobre la enfermedad y también sobre lo que estamos perdiendo al no entrenarnos. No es lo mismo ir a la cancha que estar acá en casa y moverse un poco”, dijo el volante Facundo Martínez, capitán del ‘Trencito Azul’.

Además realiza otro tipo de actividades. Se las ingenió para incluir a toda su familia. Su esposa y sus dos hijas le colaboran.

Hace unos días realizó un ‘en vivo’ en sus redes sociales, como servicio a la comunidad. Impartieron una clase de yoga y respiración.

Kevin Minda, quien se unió al club en esta temporada, confía en que todo esto termine. Le agrada la idea de los entrenamientos grupales por Zoom. Esto le permite distraerse.

“Tratamos de entrenarnos todos al mismo tiempo. Aprovecho para conversar con mis compañeros y relajarme un poco después de tanto tiempo encerrado”, dice Minda.
Él, junto a su hermano Santiago, son los que hacen las compras en su casa. Ahora comparten más tiempo . Es que se han dado cuenta que tienen muchas cosas en común. Los dos son futbolistas. El menor de los Minda juega en la Reserva de Aucas.

A nivel institucional, la ‘Cato’ también ha pensado en sus hinchas. Desde que empezó el confinamiento por la pandemia del coronavirus, el club ha buscado la forma de que la hinchada tenga distintas actividades.

Desde obras de teatro hasta charlas magistrales de nutrición y ‘coaching’. Han invitado a expertos en los distintos temas.

Los eventos son gratuitos y transmitidos por redes sociales. Cuentan con el respaldo de artistas y expositores de primer nivel.

Médicos, fisioterapeutas y nutricionistas también son parte de esta iniciativa que busca mitigar al aburrimiento y distraer a todos los que hacen Católica.

Hasta el ‘profe’ Escobar trata de salir de la rutina y ha sido espectador de este aporte de su club.