placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2019 11:12

Cayambe apadrina a los ciclistas

Según cifras de la Policía Nacional, cada semana hay un promedio de cinco personas atropelladas. Foto: archivo / ÚN

Según cifras de la Policía Nacional, cada semana hay un promedio de cinco personas atropelladas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Apadrina a un ciclista y salva su vida’, así se llama la campaña que activaron las autoridades del cantón Cayambe. El objetivo: impedir que haya accidentes con las personas que practican esta actividad por las vías de esta zona del norte.

Según cifras de la Policía Nacional, cada semana hay un promedio de cinco personas atropelladas, y los afectados no son solo ciclistas sino también peatones y motociclistas.

Pero, ¿cómo se hará la campaña? Lo principal es concienciar a los conductores para crear una cultura de respeto hacia quienes manejan una bicicleta.

Así que la propuesta es que un conductor observe a una persona que esté en su bicicleta, lo proteja con el automotor. La idea es que el chofer del vehículo pesado vaya con el deportista por un lapso de dos minutos o dos kilómetros, mientras mantiene encendidas las luces intermitentes.

Uno de los grupos a los cuales se apunta el proyecto es a los conductores del transporte pesado y de pasajeros. Los datos que emitió la Policía es que ya se sienten los resultados, pues redujo un 1 % los índices de accidentes en este 2019.