placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2019 10:22

El Ballet Nacional, de cumple

La Plaza del Teatro (Centro) fue el escenario para mostrar las alegrías del Ballet Nacional. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La Plaza del Teatro (Centro) fue el escenario para mostrar las alegrías del Ballet Nacional. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Ballet Nacional de Ecuador está de cumpleaños y ya alista una guapísima gala. La pachanga es por los 39 años de trayectoria de la agrupación.

Le entran desde al ballet clásico con el elenco de Ballet de Cámara hasta el ballet urbano con ritmos más actuales. Las presentaciones por el festejo serán desde este martes 23 hasta al 26 de julio del 2019, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, desde las 19:30. Y para que todos compartan el festejo, la entrada es gratuita.

El maestro Rubén Guarderas es el director del Ballet Nacional, que ha tenido una trayectoria con harto trabajo, sacrificio y esfuerzo, para llevar el arte y la danza a todos los rincones del Ecuador.

Pilas que dentro de la Gala de Aniversario, el Ballet Nacional de Ecuador ha preparado una exposición con tres áreas para reflejar la dedicación y la entrega que pone todo el equipo, desde bailarines hasta operativos que trabajan en la institución.

De entrada, hay una exposición fotográfica en la que se muestran varios elementos, como la estética, el sentido artístico, el juego con sombras y claros y más.

En una segunda área, se montará un tributo a Pepe Rosales, diseñador del vestuario para las obras más emblemáticas del ballet. Toditos los que vayan podrán admirar unas joyas de la costura, en una pasarela donde se expondrán 16 indumentarias.

Y también habrá condumio en la tercera y última área: un video del Ballet Nacional de Ecuador, en el que se contarán los primeros pasos de la institución con sus fundadores hasta llegar a la actualidad. La institución está formada por cuatro elencos.