placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 09:18

Los celos fueron la causa del triple crimen en El Quinche 

Agentes de criminalística pasaron la mañana de ayer recopilando pruebas sobre el hecho. Foto: Paú Rivas / ÚN

Agentes de criminalística pasaron la mañana de ayer recopilando pruebas sobre el hecho. Foto: Paú Rivas / ÚN

Andrés García


El crimen de las tres ciudadanas extranjeras halladas mutiladas e incineradas en El Quinche fue un caso de violencia intrafamiliar. Así lo anunció ayer lunes 17 de julio del 2017 Diego Mejía, comandante General de la Policía Nacional.

El oficial indicó que Rodolfo M., cuyo cadáver fue hallado en la parte exterior del departamento donde ocurrió el hecho, habría cometido los tres asesinatos.

Posteriormente, el sospechoso se habría suicidado. Se confirmó que el señalado es de nacionalidad ecuatoriana. Según las primeras investigaciones recabadas por los agentes, hace 15 días Rodolfo M. dejó de vivir en el predio junto a una de las fallecidas. Él tenía una relación sentimental con Lázara R., una de las tres asesinadas. La mujer tenía 21 años.

El oficial aseguró que continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho. Sin embargo, se adelantó que el presunto móvil del crimen serían los celos en la relación.

Pasadas las 10:00, los cadáveres llegaron a Medicina Legal, ubicado en el norte de Quito.

Hasta el mediodía de ayer, aún no se acercaron familiares ni amigos de las extranjeras para reconocer los cuerpos.

Una fuente de Criminalística dijo que se realizarán pruebas en las huellas dactilares de las extranjeras para cotejar información de su identidad en sus países de origen.

Este triple asesinato se registró el mismo día en que el Ministerio del Interior anunció que los índices de femicidios se duplicaron en el Ecuador.

Según César Navas, titular de esa Cartera de Estado, en el 2016 se reportaron 80 casos de femicidio a escala nacional. El ministro alertó que entre enero y junio del 2017 ya se han registrado 63 muertes por femicidio, por lo que se estima que se supere el número de casos denunciados durante todo el año pasado.