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17 de junio de 2020 15:33

Cinco de los 8 ‘BBB’ ya atienden a los clientes

Para entrar al C.C. El Tejar hay que hacer fila, desinfectar el calzado, tomarse la temperatura. Diego Pallero / ÚN

Para entrar al C.C. El Tejar hay que hacer fila, desinfectar el calzado, tomarse la temperatura. Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los centros comerciales del ahorro están abriendo sus negocios de manera progresiva y de acuerdo con sus capacidades para mantener el distanciamiento físico y demás normas de bioseguridad.

Los primeros cinco que se sumaron al trabajo en el Centro Histórico fueron el Granada, Nuevo Amanecer, El Tejar, Montúfar y San Martín.

Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, cuenta que las medidas de bioseguridad fueron chequeadas al milímetro junto con los dirigentes de estos lugares llamados también los ‘BBB’ (por Bueno, Bonito y Barato). Se puso énfasis en la adecuación de los espacios, distancia segura, señalización...

En el Nuevo Amanecer, por ejemplo, hasta lavabos han puesto y el personal de seguridad tiene la consigna de tomar la temperatura a las personas que ingresan y no les permitan entrar si no tienen mascarilla.

Ayer hubo una capacitación con la gente del Nuevo Amanecer, para explicar las normas de bioseguridad que deben tener y exigir a su clientela.

En el Centro Histórico hay ocho BBB y el próximo lunes se prevé que abran el Hermano Miguel y el Ipiales Mires, lugares que, por el momento, están organizando sus espacios.

Los centros comerciales del ahorro que ya están abiertos atienden con la señalética al detalle, incluso se han hecho caminos solo de subida o de bajada en sus accesos, comenta Campaña. Además, las áreas comunales que anteriormente estaban ocupadas con mercadería fueron liberadas como parte de las adecuaciones que han hecho los comerciantes.

Y en los pasillos, los vendedores se han organizado al punto de que un día solo atenderá la parte derecha del pasillo y al día siguiente, la izquierda. Todo con
el fin de que no haya choque de personas y todo sea tranquilidad.

En la mitad de los pasillos se han pintado círculos de distanciamiento para que las personas, desde ese lugar, puedan realizar sus compras. Los comerciantes, agrega Campaña, están bien organizados y capacitados para activar sus negocios con todas las de ley.

En el tema del aforo, unos podrán ocuparlo al 30% y otros al 50%. Además, las salidas de emergencia que estaban trabadas con comerciantes ahora están libres. Los aspectos técnicos están subsanados, dice la Administradora Zonal.

Así, los ‘BBB’ están listos para atender a sus caseros. Y para atraer a su clientela se estrenan combos y rebajas de mercadería, con ello quieren vender y volver a ver a sus caseritos y decirles que están con las normas de seguridad en regla y ellos están bien sanitos.