placeholder
Las Últimas
20 de septiembre de 2021 15:45

Cerramiento al piso, por choque

Los bomberos de Quito atendieron la emergencia. Liberaron al chofer. Foto Cortesía

Los bomberos de Quito atendieron la emergencia. Liberaron al chofer. Foto Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Un camión se impactó de frente contra la pared del cerramiento de una mecánica, en el sur de la ciudad. El chofer resultó herido.

El impacto ocurrió a las 04:00 de ayer, en las calles Ambrosio Costa y El Tránsito de Chillogallo, en el sur de la capital.

El teniente Hugo Carrera, del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), informó que cuando llegaron a atender la emergencia encontraron que el chofer estaba atrapado en la cabina del automotor, que quedó aprisionada contra el muro.

El conductor tenía trauma abdominal y de rodilla. Viajaba solo y sin otros ocupantes. “Tuvimos que realizar labores de extricación porque se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos del automotor”, contó el oficial.

“Al parecer, (el conductor) estaba alcoholizado”, acotó el uniformado.

En la emergencia intervinieron ocho efectivos del CBQ, más un carro de comando, un vehículo de rescate y una ambulancia.

El paciente recibió atención prehospitalaria y fue trasladado a una casa de salud. Los bomberos recomendaron a la gente que si va a conducir su vehículo, lo haga con precaución y no consumir licor.

En el momento del incidente, el propietario de la mecánica solamente escuchó un estruendo que sacudió al cerramiento de su taller. Al salir vio al camión y al chofer que pedía ayuda desesperadamente.

La mañana de ayer, él y sus allegados colocaban los bloques y cemento para levantar una nueva pared.