placeholder
Las Últimas
10 de agosto de 2017 12:30

César Montúfar asistió a una audiencia por Odebrecht

Cesar Montúfar y su agrupación política realizaron un plantón frente a la Fiscalía por Odebrecht. Foto: Archivo

Cesar Montúfar y su agrupación política realizaron un plantón frente a la Fiscalía por Odebrecht. Foto: Archivo

Javier Ortega

El exlegislador César Montúfar asistió este jueves 10 de agosto del 2017 a una audiencia privada por el caso Odebrecht. Se trata de una diligencia que es parte de una nueva indagación previa (reservada) que abrió la Fiscalía por los hechos de corrupción de la constructora brasileña en Ecuador.

A esta cita judicial, que se desarrolló en el Departamento de Criminalística, en el norte de Quito, también acudieron el fiscal Fabián Salazar, de la Unidad de Indagaciones Previas y peritos policiales. Todos revisaron un audio que fue entregado por un delator de Odebrecht.

Antes de su ingreso, Montúfar señaló que ha presentado tres denuncias penales en contra del vicepresidente Jorge Glas y que su presencia en Criminalística es por la primera demanda que dejó en la Fiscalía, el pasado 6 de febrero, por posible peculado.

Ese día, el exlegislador solicitó a las autoridades judiciales que incluyan a Glas en las investigaciones de los casos Petroecuador y Odebrecht.

La diligencia de esta mañana inició pasadas las 09:30 y concluyó una hora después. Antes de dejar Criminalística, Montúfar aseguró que la información revisada en el audio es contundente.