placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 14:19

César Navas sobre secuestrados: 'Les digo que están bien'

La mañana de este 29 de marzo del 2018, el ministro del Interior, César Navas, dio declaraciones en el Ecu 911. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La mañana de este 29 de marzo del 2018, el ministro del Interior, César Navas, dio declaraciones en el Ecu 911. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

“Les digo que están bien y estamos trabajando para eso. Aquí hay equipos especializados de la Unase que se encuentran haciendo su trabajo”. Estas fueron las palabras del ministro del Interior, César Navas, la mañana de este 29 de marzo del 2018, sobre los tres compañeros de EL COMERCIO, secuestrados en la frontera norte.

Navas se pronunció desde el Ecu 911, en Quito, luego de que anoche circulara en medios colombianos la noticia de la supuesta liberación de los dos periodistas y el conductor del Diario.

“Lo que pasó ayer es una irresponsabilidad, por decir lo menos, con las expectativas que se siembran, por eso hemos pedido que acudan siempre a las versiones oficiales”, dijo el Secretario de Estado.

Navas dio las declaraciones en el marco de una reunión con familiares de los secuestrados.

En las instalaciones ubicadas en el Itchimbía, a Navas se le consultó si los comunicadores y el conductor seguían en condiciones de secuestro o había un proceso de negociación? “Estamos en este momento en un proceso propio de negociaciones, demandas y más”, respondió Navas.

Mencionó que hay un equipo técnico de primer nivel siendo parte de las investigaciones, “estamos inclusive con apoyo de otros países y estamos haciendo bien las cosas”.

A las 10:35, los parientes salieron de las instalaciones del ECU 9-1-1. Salieron esperanzados. Así lo dijo una representante de las familias. También agradeció las muestras de apoyo recibido.

La vocera de las familias dijo: “hemos recibido noticias que tranquilizan a las familias que han vivido momentos de dolor”.

Agregó que “estamos fuertes las tres familias, estamos fuertes. Hoy somos un solo frente que está trabajando, que está fuerte. Y no descansará en la lucha de traer a los tres de vuelta, con vida, y salvos y sanos”. Confía en que pronto volverán a sus hogares.

Y mientras las investigaciones siguen, lo propio sucede con las muestras de respaldo a los tres secuestrados y la exigencia de la liberación. Anoche, por segunda ocasión, se llevó a cabo una vigilia en la Plaza Grande de Quito y otras ciudades, como Riobamba y Cuenca. La consigna continúa “¡Nos faltan tres, que vuelvan ya!”.

Por otro lado, el presidente Lenín Moreno creó el Comité Nacional de Seguridad Integral y Fronteriza. Tiene representantes de nueve instituciones públicas que procurarán un abordaje integral del problema fronterizo.