placeholder
Las Últimas
1 de abril de 2019 10:05

El césped volvió a un parque de La Kennedy, en el norte de Quito

El área en la que se sembró el césped está cercada con una cinta amarilla. Foto: Daniel Romero / ÚN

El área en la que se sembró el césped está cercada con una cinta amarilla. Foto: Daniel Romero / ÚN

Redacción Quito

En el parque de la Kennedy, en el norte de Quito, las cosas volvieron a la normalidad.

En ese espacio público, entre las calles César Dávila Andrade y Diógenes Paredes, la caseta desde donde trabajaba la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) ya no está y, en su lugar, se volvió a sembrar el césped que se retiró por la instalación de ese mobiliario de trabajo.

Rocío Páez es moradora de ese sector. Ella contó que, desde que se instaló la caseta, esa parte del parque (cerca a la calle Dávila Andrade) quedó restringida para los usuarios.

“Después de que quitaron la caseta ese espacio quedó en tierra y piedra. Se levantaba una polvareda y ya los niños no jugaban en ese sector”, cuenta Páez.
Actualmente, una cinta amarilla en la que se lee peligro, cerca el área en donde se sembró el nuevo césped.

Para Edison Jiménez, otro morador, el que se haya arreglado el parque es bueno porque lo que más hacía falta era recuperar el área verde para los niños.

En esa zona se ubican dos juegos infantiles que dejaron de utilizarse mientras duraron los trabajos.

En ese barrio del norte, la Epmaps construyó un colector debajo de varias calles. Ese tipo de casetas se podían ver desde el barrio California hasta El Labrador. Sin embargo, poco a poco esos trabajos ha ido concluyendo.

El colector se denomina Galo Plaza Lasso y tiene el objetivo de conducir las aguas lluvia para evitar acumulaciones durante la época invernal.

Los vecinos ahora piden que se cuide el parque para que se mantenga en el mismo estado.

El dato
 El colector que se construyó entre el barrio California y El Labrador se denomina Galo Plaza Lasso y busca reducir los riesgos de acumulación de lluvias en la época invernal.