placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2019 10:35

Chequeos gratuitos para detectar cáncer de piel

Habrá 1 500 chequeos y serán gratuitos. Foto: archivo / ÚN

Habrá 1 500 chequeos y serán gratuitos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Irá breve, verá que solo serán cuatro horas de una jornada de chequeos gratuitos para la detección temprana de lesiones pre-cancerígenas o cancerígenas de piel.

La cita será este domingo 19 de mayo del 2019, de 09:00 a 13:00, en tres parques de Quito: Las Cuadras, Bicentenario y La Carolina. En cada punto se repartirán 500 cupos de atención para que los especialistas puedan realizar un chequeo que detecte a tiempo un posible melanoma.

Todo este trabajo se realiza porque el Día del Melanoma es el 23 de mayo; se trata de una enfermedad por la que se forman células malignas o cancerosas en los melanocitos o células que dan color a la piel.

El evento médico está auspiciado por la Sociedad Ecuatoriana de Dermatología y la empresa Umbrella. Los chequeos gratuitos estarán a cargo de los médicos de esa Sociedad.

En los últimos años, en Quito se ha registrado la tasa más alta de incidencia de cáncer de piel en el país: cada año se registran 650 casos nuevos. En hombres ocupa el segundo lugar en frecuencia (solamente por detrás del cáncer de próstata) y en mujeres ocupa el tercer lugar (luego del cáncer de mama y de tiroides).