placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2021 17:27

Chequeos para guaguas de Quito

La atención está a cargo del Municipio, MIES y Salud. Foto: cortesía del Municipio de Quito

La atención está a cargo del Municipio, MIES y Salud. Foto: cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Poner el ojo a los riesgos nutricionales. Esta tarea se extiende hasta este 1 de octubre del 2021 con 2 029 guaguas de Quito.

Evaluación de peso, talla y el examen de hemoglobina en la sangre están en el combo de salud.

El chequeo ayuda a identificar si los niños y niñas tienen algún trastorno en su salud que dificulte su crecimiento saludable. Es lo que se denomina “control de niño sano”.

Las jornadas están a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

Por el momento, la atención va para los muchachos que son parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Isabel Vendramine, Comité del Pueblo, Carolina Terán, Mundo Alegre y Ungüí.

Se prevé que reciban el control unos 400 niños cada día en esos lugares. También es para los menores que son parte de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Según Santiago Morales, director de la Dirección de Coordinación de Quito del MIES, se trata de acciones que aportan a la prevención de la desnutrición crónica infantil y en reducir la prevalencia de esta problemática en menores de 24 meses de edad.

En el MIES atiende a 13 415 niños de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante los servicios.