placeholder
Las Últimas
6 de septiembre de 2017 11:13

Ciudadanos chinos detenidos por extorsionar a sus compatriotas en Quito

El coronel Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los detenidos habrían estado extorsionando desde hace dos años a sus conciudadanos, que tienen locales comerciales en ese lugar, para brindarles segur

El coronel Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que los detenidos habrían estado extorsionando desde hace dos años a sus conciudadanos, que tienen locales comerciales en ese lugar, para brindarles seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Dos ciudadanos de nacionalidad china fueron detenidos la tarde del martes 5 de septiembre en las inmediaciones de un centro comercial del ahorro, localizado en el Centro Histórico de Quito, por presuntamente ser autores del delito de extorsión.

Según detalló el coronel Fernando Herrera, jefe de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, los detenidos habrían estado extorsionando desde hace dos años a sus conciudadanos, que tienen locales comerciales en ese lugar, para brindarles seguridad.

"Les ofrecían seguridad para sus locales y para la mercadería a cambio de un pago mensual. En caso de no hacerlo los amenazaban con agresiones físicas", mencionó el oficial.

Luego de las investigaciones realizadas por los agentes policiales, se logró su detención precisamente cuando estaban recibiendo USD 2 680 de un comerciante. "Se presume que ese era uno de los pagos que recibían, pues no pudieron justificar la tenencia de ese dinero", dijo Herrera.

Los dos hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.