placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2019 11:01

Chofer ayudó en detención de dos sospechosos de robo

Un arma blanca, una billetera y celulares fueron encontrados en poder de los dos detenidos. Foto: cortesía Policía Nacional

Un arma blanca, una billetera y un celular fueron encontrados en poder de los dos detenidos. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los policías del Circuito Conocoto apresaron a dos hombres a las 13:50 de ayer, lunes 17 de junio del 2019. Ellos son investigados por el asalto y robo con arma blanca a un adolescente, de 17 años, en el puente 5 de la autopista General Rumiñahui, ubicado a la altura de Conocoto (oriente de Quito).

La víctima cruzaba el puente peatonal cuando fue abordado por dos hombres, quienes lo amenazaron con armas blancas para quitarle su teléfono celular y billetera. Tras arrebatarle las pertenencias, ellos tomaron un bus de servicio interparroquial para escapar.

En esos momentos, el conductor se percató de lo que sucedió. Cerró las puertas del bus y no permitió que los dos sospechosos salieran. Se comunicó con la Policía Nacional y los motorizados llegaron de forma inmediata para apresar a Bryan O. y Ángel B., de 28 y 20 años, respectivamente.

En poder de uno de los sospechosos se encontró la billetera del adolescente, indicó la Policía. “De igual forma, a un lado del asiento en donde se encontraban los individuos se halló un celular y un cuchillo”.

Los dos hombres fueron apresados. Para el coronel Vidal Olmedo, comandante policial del valle de Los Chillos, el conductor arriesgó su vida para apresar a los asaltantes.

Por suerte -acotó el oficial- los armados no hirieron al chofer. Los pasajeros del bus tampoco fueron agredidos.