placeholder
Las Últimas
8 de abril de 2019 10:20

Impacto brutal en Guayllabamba

Uno de los vehículos quedó volteado sobre la calzada. El otro, con la parte delantera destrozada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Uno de los vehículos quedó volteado sobre la calzada. El otro, con la parte delantera destrozada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró a las 07:19 de este lunes 8 de abril del 2019, en la parroquia de Guayllabamba, norte de Quito. Dos vehículos se chocaron en la Panamericana, a la altura del barrio La Colina.

La gente de ese lugar escuchó un fuerte estruendo y salió de sus casas a observar lo ocurrido.

Uno de los vehículos terminó volcado sobre la calzada. Otro con la parte delantera destrozada. El suboficial Mario Lemos, del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales. “Tenían politraumatismos”, acotó el uniformado. No hubo fallecidos.

El Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (SIAT) acudió al lugar para levantar evidencias. El cabo segundo Marcelo Romero de esa entidad informó que se trató de “un choque lateral angular”.

Más accidentes

Una persona murió la madrugada de ayer, 7 de abril, tras un accidente de tránsito registrado en la avenida Interoceánica, a la altura de la parroquia de Tumbaco, oriente de Quito. Iba en un taxi cuando se impactó de frente contra una vivienda de ese sector.

La parte delantera del vehículo quedó completamente destrozada y los bomberos utilizaron equipos hidráulicos para rescatar al fallecido.

Ese es uno de los accidentes que se reportaron durante el último fin de semana. Otro ocurrió ayer en la Ruta Viva, en Puembo, también en el oriente.

Allí, una camioneta blanca se impactó contra un poste. Dos personas resultaron heridas. Los casacas rojas atendieron la emergencia con siete efectivos, una ambulancia y una autobomba.

Durante la mañana y tarde del domingo 7 de abril hubo dos accidentes en la Simón Bolívar. Uno a la altura de Gualo y otro cerca de la Vía de los Conquistadores, en Guápulo. Asimismo, en la avenida Pichincha y Esmeraldas y en la 10 de Agosto y San Gregorio.

En otro percance, una persona murió a las 20:10 de ayer en la parroquia Machachi del cantón Mejía. Una camioneta y un automóvil se chocaron de frente y una mujer falleció. En la Sala Operativa Mejía del ECU 911 se informó que la posible causa del accidente fue la falta de atención al conducir.

Otros siniestros se reportaron en El Calzado, en la avenida Simón Bolívar, cerca de la Universidad Internacional. También en la avenida Universitaria.