placeholder
Las Últimas
18 de septiembre de 2017 11:01

Choque en Checa deja dos muertos

Un camión de transporte pesado y una furgoneta escolar fueron los vehículos que impactaron en la vía E-35. Foto: Cortesía Policía Nacional

Un camión de transporte pesado y una furgoneta escolar fueron los vehículos que impactaron en la vía E-35. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

Dos fallecidos y 13 heridos dejaron dos accidentes de tránsito registrados el sábado 16 y domino 17 de septiembre del 2017. 

El primer hecho ocurrió el sábado 17  de septiembre por la noche, cuando un vehículo volcó en la avenida Galo Plaza Lasso y Amazonas. El incidente fue visualizado a través de las cámaras del ECU-911 y desde allí se coordinó la atención. En este incidente no hubo heridos.

Los accidentes más fuertes se registraron ayer (domingo 18 de septiembre del 2017) durante el mediodía y la tarde. Aproximadamente a las 12:00, una camioneta y un bus interprovincial chocaron en la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Guajaló.

Según Verónica Toapanta, oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a casas de salud, ya que presentaban politraumatismos.

El segundo accidente, y el más fuerte, ocurrió en horas de la tarde. Según el CBQ, a las 14:50 se recibió la alerta sobre un choque frontal entre un camión y una furgoneta, a la altura de la entrada a Checa.

Producto de este accidente fallecieron dos personas. Pilar Ch., de 50 años de edad, murió en el lugar y Ramiro C., de 51 años, quien manejaba la buseta, falleció cuando era trasladado a un hospital.

Además, otras diez personas resultaron heridas. Entre estas se encuentran cuatro menores, con edades entre 2 y 16 años. Los otros afectados están entre los 28 y 36 años de edad. Se están investigando las causas del accidente.