placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2018 10:35

Una carrera a la muerte en San Carlos

El choque entre un taxi y una volqueta complicó la circulación vehicular en el norte; los heridos fueron atendidos en el lugar.  Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

El choque entre un taxi y una volqueta complicó la circulación vehicular en el norte; los heridos fueron atendidos en el lugar. Foto: cortesía Cuerpo de Bomberos

Redacción Últimas Noticias
(I)

Quito amaneció este 4 de abril del 2018 con una ligera llovizna y, en ciertos sectores, con niebla. Las vías estaban resbalosas y las autoridades recomendaban precaución.

Sin embargo, alrededor de las 06:00, se reportó un accidente de tránsito en la avenida Mariscal Sucre y  calle Antonio Román, por el sector San Carlos (norte de Quito), con consecuencias lamentables.

El choque fue entre un taxi y una volqueta. Producto del siniestro vial se reportó una persona fallecida y otras tres heridas. Las autoridades confirmaron que la persona que falleció era el conductor del taxi.

El accidente provocó el cierre inmediato de tres carriles de norte a sur, motivo por el cual se activó el contraflujo en la av. Mariscal Sucre y Fernández Salvador, desde la Vaca de Castro hasta la César Villacrés, indicó la AMT.

Al lugar del accidente acudió la AMT con una unidad, Cuerpo de Bomberos de Quito con una unidad de rescate y una ambulancia y Cruz Roja Ecuatoriana para brindar la asistencia.

Tras el accidente, hubo congestión vehicular a lo largo de la Mariscal Sucre, de allí que varias personas se vieron afectadas para ir a su lugar de trabajo o estudio.
Enseguida, los agentes de la AMT habilitaron parcialmente dos carriles en sentido norte - sur y el contraflujo en la intersección de la Mariscal Sucre y Carlos V.

No fue suficiente, pues pese a todas estas medidas hubo una gran congestión vehicular que causó molestias entre los usuarios de esta vía de gran demanda.

La enfermera Guadalupe Morales salió temprano de su casa, en San Carlos; sin embargo, estuvo 30 minutos esperando para tomar su bus y dirigirse al sector de La Roldós, en el norte de Quito.

“La hora de entrada a mi trabajo es a las 08:00 y los buses pasan con las puertas cerradas y no paran y ahorita con el tráfico que hay, tomar un taxi me resulta súper caro”, manifestó.

La misma situación tuvo que pasar Carlos Jijón, quien debía dirigirse a su trabajo en la Mitad del Mundo; contó que por llegar tarde, en su trabajo suelen descontar las horas libres.

“Es un caos el tráfico vehicular en esta mañana, por lo general siempre hay afluencia de autos, pero no de esta magnitud. Ya vamos media hora esperando un bus, los taxis van llenos y en el trabajo no entienden esta situación y nos descuentan”, afirmó Jijón.

A este problema de congestión se sumó la lluvia y el frío que soportó esta mañana la ‘Carita de Dios’. La calzada estaba mojada y los conductores manejaban con precaución para evitar accidentes.

Bolívar Guillén también resultó afectado, trabaja en una constructora en el sector de El Condado y se sintió preocupado por que no puedo ir a su lugar de trabajo.
Contó que su hora de ingreso al trabajo es a las 08:00 y a las 08:30 recién estaba en San Carlos y desconocía a qué hora el tráfico sería fluido para ir a la obra.