placeholder
Las Últimas
1 de julio de 2019 11:20

Patrullero chocó cuando atendía una emergencia

El carro policial resultó afectado en la parte frontal  derecha tras el accidente. Foto: Cortesía Policía Nacional

El carro policial resultó afectado en la parte frontal derecha tras el accidente. Foto: Cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias

Un patrullero de la Policía se accidentó en la intersección de las avenidas América y La Gasca, en el noroccidente de Quito, cuando atendía una emergencia.

La Policía informó que el hecho se produjo a las 23:00 del jueves, 27 de junio del 2019. Esa noche, los uniformados que iban en el vehículo fueron primero hasta la América y Bartolomé de Las Casas, para ayudar a dos turistas: Benjamín R. y Radhika Y., de Estados Unidos y de la India, respectivamente. Ellos habían denunciado a los servicios de emergencia que habían sido asaltados.

Unos desconocidos les arrebataron documentos personales, dinero, una mochila, una computadora portátil, celulares, entre otras pertenencias.

Tras dialogar con los extranjeros, los agentes alertaron el hecho a través del sistema de radio, por lo que sus compañeros de otros circuitos comenzaron a buscar a los sospechosos en diferentes puntos de la ciudad. También recibieron la descripción física proporcionada por las víctimas y cómo se movilizaban.

A los pocos minutos, “les informaron que unos sospechosos fueron detenidos por las unidades del circuito Universitario”, informó la Policía Nacional.

Los turistas se subieron al patrullero para trasladarse a la UPC de Miraflores e identificar a los detenidos. En el trayecto, cuando el patrullero llegó al semáforo ubicado en la intersección de las avenidas América y La Gasca, en sentido norte-sur, se impactó contra un auto Renault Logan negro.

Según la Policía, el conductor del auto particular “se pasó el semáforo en rojo e impactó al vehículo policial”.

Los turistas resultaron ilesos, por lo que fueron trasladados a la UPC de Miraflores en otro carro.

Al sitio del accidente acudió un agente civil de tránsito, quien le hizo la prueba de alcoholemia al conductor del auto negro, que resultó negativa. También llegaron los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía (SIAT) para levantar evidencias.

Los uniformados del patrullero fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional y les dieron un día de descanso médico.