placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2020 15:36

Con los churos hechos en la terminal 

En la terminal Quitumbe (sur) están listas las adecuaciones, pero no hubo viajes ayer (1 de julio del 2020) temprano. Eduardo Terán / ÚN

En la terminal Quitumbe (sur) están listas las adecuaciones, pero no hubo viajes ayer (1 de julio del 2020) temprano. Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo. (I)

Las nuevas disposiciones del COE nacional para ciudades en semáforo amarillo indicaban la apertura de las terminales interprovinciales. Así que Fernando Mejía fue a Quitumbe ayer (1 de julio del 2020) en la mañana para tomar un bus a Chone, pero se quedó con los churos hechos.

En la terminal le indicaron que si bien el Gobierno definió esa apertura faltaba una disposición del COE metropolitano. Una reunión de este organismo se habrá realizado la tarde de ayer; hasta el cierre de esta edición no se supo la decisión.
Lo cierto es que ayer en la mañana, Mejía no pudo viajar. “Quería salir a las 07:00 y no pude. Creo que las autoridades deben analizar bien lo que van a hacer”. Sintió inconformidad, pues necesita ir a Chone para unos trámites personales.

Otros usuarios esperaban que en el transcurso de la mañana se reanudara la atención para viajar. “Desde las 06:00 estoy aquí y no hay carros. Necesito visitar a mi familia en Guayaquil. Me molesta lo que hacen porque primero informan una cosa y luego cambian, es una falta de respeto”, manifestó el comerciante Juan Pablo Macías.

El técnico en telecomunicaciones Erick Dea también necesitaba viajar a Guayaquil para cumplir con un trabajo pendiente. “Tendré que pagar una carrera en un carro particular. Un señor me cobra USD 15 hasta Santo Domingo y de ahí debo buscar un vehículo hasta Guayaquil”, contó.

En la terminal de Quitumbe se realizaron adecuaciones para mantener a los viajeros separados con dos metros de distancia. Se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura. También dispensadores de gel-alcohol en cada boletería, señalética en pisos, paredes y andenes. Lo mismo en la terminal de Carcelén, en el norte.

Operadoras.  Había la expectativa de que desde las primeras horas de ayer, 128 cooperativas de transporte interprovincial de pasajeros volvieran a prestar servicios en la Costa, Sierra y Amazonía.