placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2020 12:04

Ciclista profesional recupera una bicicleta que le robaron

Isaac Yaguaro, nuevamente con su bicicleta profesional. Busca la que robaron a su esposa. Euardo Terán / ÚN

Isaac Yaguaro, nuevamente con su bicicleta profesional. Busca la que robaron a su esposa. Euardo Terán / ÚN

Diego Bravo. (I)

No es que el ladrón se arrepintiera. Más bien, fue que unos vecinos de El Recreo, en el sur, estuvieron atentos y dieron cuenta de dónde estaba la bicicleta robada al ciclista profesional Isaac Yaguaro.

Yaguaro, ciclista élite venezolano de 27 años, fue asaltado mientras se entrenaba junto a su esposa en el parque metropolitano de Chilibulo-Huayrapungo, sur de Quito. El hecho ocurrió a las 11:30 del domingo 31 de mayo del 2020.

Ese día, cuenta Yaguaro, una mujer y un hombre, de unos 50 años, y otros tres jóvenes los atacaron. Ocurrió en un camino empedrado, cerca de la carretera que conduce a Lloa.

Esas personas aparentaban ser una familia que paseaba. En esos momentos, Yaguaro y su esposa tomaban fotografías del paisaje. “Recuerdo que la mujer llevaba unos binoculares. Se acercaron despacio y nos amenazaron con cuchillos y machetes. Nos arrojaron al piso, amarraron y obligaron a subir por la montaña.

Caminamos cerca de dos horas. Amenazaban con matarnos si hacíamos algo”.Los llevaron a la cima. Desde allí, los delincuentes los abandonaron en medio de la vegetación y se fueron por un camino que conduce al Hospital del Sur.

Se llevaron las bicicletas de ruta y montaña. La esposa de Yaguaro es deportista y trabaja en un equipo colombiano. “También se robaron nuestros celulares, poco dinero, cascos y los lentes de entrenamiento”.

Siete días después del atraco, unos moradores de El Recreo vieron una de las bicicletas robadas en la terraza de una casa. “Se comunicaron conmigo y me dijeron que mi bici estaba allí. Me enviaron fotos”.

Yaguaro llamó a la Policía para que le ayude a buscar la bici en esa casa. Hasta que llegaran los agentes, pidió ayuda a sus familiares y amigos, quienes lo acompañaron para vigilar esa casa, desde las 21:00.

Cerca de la medianoche, los uniformados arribaron para recuperar la bici. Falta la de su esposa.

Las personas que tenían la bicicleta le dijeron al deportista que la habían comprado a una persona que andaba por la calle.

Pedido. Isaac Yaguaro pide a la Policía Nacional que investigue a quienes se dedican a robar en el parque de Chilibulo. “No quiero que otras vivan lo que me ocurrió”, dice.