placeholder
Las Últimas
19 de julio de 2018 11:13

Ciclistas piden seguridad 

La movilización arrancó desde la Shyris hasta el Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La movilización arrancó desde la Shyris hasta el Municipio de Quito. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Decenas de ciclistas se concentraron en la Tribuna De Los Shyris, en el norte de Quito, a las 07:00 de este jueves 19 de julio del 2018. La razón: participar en una movilización para protestar por las víctimas de los atropellamientos.

Aseguran que el accidente que sufrió el deportista quiteño Felipe Endara, a bordo de su bicicleta en Cumbayá, fue la “gota que derramó el vaso” en cuanto a la escasa seguridad con la que cuentan los ciclistas en la actualidad.

El hecho se produjo en la vía Interoceánica, que conecta a Quito con Cumbayá. El joven, de los registros de Pichincha, fue atropellado después de un entrenamiento. El conductor que lo arrolló invadió la vía y fugó. El ciclista fue intervenido quirúrgicamente en un centro asistencial.

Los ciclistas estaban consternados y pedían a las autoridades que se implementen medidas de seguridad. “¡Es mejor en bicicleta!”, “¡Que viva la bici!”, eran los gritos de los manifestantes.

La movilización comenzó a las 08:00 en la tribuna De Los Shyris y partió con dirección al Municipio de Quito, en el Centro Histórico. Allí, los manifestantes realizaron una rueda de prensa y tenían previsto entregarle un manifiesto al alcalde Mauricio Rodas.

En este hicieron pedidos. Uno es fijar acciones en las que se evidencie una postura clara en favor de la vida humana por encima de cualquier otra prioridad. Otro: garantizar que los ciudadanos conozcan su lugar y sepan quienes tienen preferencia en la vía.