placeholder
Las Últimas
7 de julio de 2017 12:25

Ciclopaseos serán para el aprendizaje

Ayer se realizó el lanzamiento del programa dominical de la AMT. Foto: Ana María carvajal / ÚN

Ayer se realizó el lanzamiento del programa dominical de la AMT. Foto: Ana María carvajal / ÚN

Ana María Carvajal

Los domingos del verano podrá aprovechar los ciclopaseos para que sus guaguas aprendan sobre seguridad vial.

De aquí al 27 de agosto, cada domingo los peques podrán conversar con agentes de tránsito para que les expliquen cómo deben cruzar la calle, andar en bici de forma segura o la importancia de respetar las señales de tránsito.

De pasadita, podrán reírse con los mimos o recibir cuadernos para colorear para que les sea más fácil aprender sobre esos temas.

Fausto Miranda, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, dijo ayer que la idea es cumplir con su tarea de informar sobre la seguridad vial para peatones y ciclistas. Porque esta entidad no está solo para halarle las orejas a los infractores de la ley de tránsito sino también para enseñar sobre el asunto.

Cada domingo habrá espacios entre el Parque de los Recuerdos, en el norte, y el parque Las Cuadras, en el sur, para estas actividades.

En algunos sitios habrá bailoterapia, en otros juegos tradicionales, escuela de salsa, escuela de bicicleta y en otros biblioteca pública. Si tiene sed, también habrá lugares para que se tome una agüita gratis y si se le baja la llanta a su bici, ahí también encontrará quien le ayude.

El proyecto se inicia este domingo. Entre las actividades destacadas estará la banda que tocará en la Tribuna del Sur, en donde también habrá bailoterapia. Serán ocho domingos de aprendizaje para mejorar la convivencia vial.