placeholder
Las Últimas
3 de enero de 2020 09:26

El cierre en la avenida América durará tres meses

La calle Mercadillo será una de las vías con restricción vehicular. Foto: Galo Paguay / ÚN

La calle Mercadillo será una de las vías con restricción vehicular. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Un operativo especial con cierres viales desplegará la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en las inmediaciones de la Universidad Central por los trabajos del Metro de Quito. Las obras comenzarán el 4 de enero del 2020 y finalizarán el 17 de marzo.

Se cerrará el paso en la av. América, desde la Marchena hasta la Colón (sur - norte). También en la Alonso de Mercadillo, desde la América hasta la Ulloa en sentido occidente - oriente.

La movilidad será gestionada por 30 agentes civiles en la zona. Se trabajará allí todos los días, en la noche y la mañana.

La AMT recomendó tomar vías alternas como la 10 de Agosto, Mariscal Sucre, Ulloa y Gaspar de Carvajal.

Asimismo se trabajará de forma conjunta con la Agencia Metropolitana de Control (AMC) para evitar que los conductores adquieran productos a los vendedores ambulantes que se ubican en los 20 semáforos del sector y en los puntos donde se acumulan vehículos.

“Al comprar en los semáforos se demora entre 10 y 15 segundos en algunos sectores y eso complica mucho la movilidad. Entonces, los semáforos no son eficientes en esas circunstancias, tampoco los agentes”, dijo Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

Los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con base en el artículo 390, numeral 7, del Código Penal. Es decir, 4,5 puntos menos a la licencia de manejo y la multa del 15% de un salario mínimo (USD 400). “Habrá una campaña de concienciación primero y luego de un mes se comenzará con las citaciones”, precisó el funcionario.