placeholder
Las Últimas
3 de junio de 2019 10:41

Se cierra un tramo de la calle Benalcázar 

Los trabajos en la calle Benalcázar, entre las calles Sucre y Bolívar, se extenderán hasta diciembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajos en la Benalcázar, entre las calles Sucre y Bolívar, se extenderán hasta diciembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde las 22:00 del domingo 2 de junio del 2019, y hasta diciembre, estará cerrada la calle Benalcázar, en el Centro Histórico de Quito, entre las calles Sucre y Bolívar (Plaza de San Francisco).

Según informó la Empresa Metro de Quito, este cierre se realiza debido a trabajos de este medio subterráneo de transporte. Se trata de obras para construir el acceso a la estación San Francisco, que será por el antiguo Banco del Pichincha, una casa patrimonial.

Los peatones circularán por la zona sin problemas. En cambio, los autos pueden  tomar vías alternas como la Olmedo, la Imbabura y la Bolívar, para luego seguir por la Benalcázar, si transitan de norte a sur. Para el efecto, se cambiará el sentido de la calle Imbabura, que usualmente va de sur a norte.

La Empresa Metro de Quito recomendó adicionalmente usar otras vías alternas como la Mariscal Sucre, la Guayaquil, la Pichincha, la 10 de Agosto, la Velasco Ibarra y la Napo. Además, seguirán funcionando normalmente los contraflujos que se aplican en horas pico en la Mariscal Sucre y en la Velasco Ibarra. El contraflujo por la Benalcázar estará suspendido.

Debido a los trabajos, los circuitos C1, C2 y C4 del Trolebús incrementarán sus tiempos de recorrido y también la ruta alimentadora del Corredor Sur Oriental Tola San Roque, que llega a la estación de la Ecovía Marín-Central, según la Empresa Pública de Transporte de Pasajeros.

Los buses convencionales de las rutas Turubamba-Gatazo-San Juan-Toctiuco, Quitus Colonial-Universidad Central, Las Alcantarillas-Guápulo, Atacazo Universidad Central, Bellavista y Colmena cambiarán parte de su trayecto durante estos trabajos.

Para organizar la recolección de basura en el sector, se cerrarán temporalmente los contenedores soterrados de la Plaza de San Francisco y en su lugar se colocarán contenedores externos. Los horarios y días de recolección en las noches no variarán.