placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 07:20

Mama cierre en la Mariscal Sucre

En la avenida Rodrigo de Chávez, en el sector de la Villa Flora hay otro cierre. Foto: Archivo / ÚN

En la avenida Rodrigo de Chávez, en el sector de la Villa Flora hay otro cierre. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero

Aliste nomás la paciencia y, de ser posible, una ruta alterna. Desde el sábado 19 de mayo del 2018, habrá un cierre en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de la Rodrigo de Chávez. Este durará seis meses.

Pilas con el detalle que da la Empresa Metro de Quito. De entrada, se cerrará un carril de la Mariscal Sucre, en sentido norte-sur. También habrá una mochada de dos carriles de la Mariscal, en dirección sur-norte, dando prioridad al transporte público.

Para completar, se realizará el cierre total del cruce de la Mariscal Sucre y Rodrigo de Chávez en sentido occidente-oriente.

El cierre, que tendrá una duración de 6 meses, se debe al inicio de las obras de construcción de la salida de emergencia número 8 de la línea 1 del Metro de Quito.

Tome en cuenta que en la avenida Rodrigo de Chávez, en el sector de la Villa Flora hay otro cierre, también por la construcción del Metro. Lo mismo ocurre en el bulevar de la 24 de Mayo, en el Centro de Quito.

La obra, según datos de la empresa Metro de Quito, tiene un 63% de avance. El proyecto de transporte tendrá una capacidad por desplazamiento de 1 500 personas por viaje en cada uno de los trenes.

La demanda esperada es de 500 mil pasajeros en el primer año de operación. Son 15 estaciones operativas y 5 de reserva con accesibilidad universal. Serán 18 trenes de 6 vagones.