placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 10:23

23 de agosto no habrá mercados, por el Día del Comerciante

Las caseritas atienden en el mercado de San Francisco. Foto: Paul Rivas / ÚN

Las caseritas atienden en el mercado de San Francisco. Foto: Paul Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Si usted acostumbra a realizar sus compras a mitad de semana, preste atención a lo siguiente: El próximo miércoles 23 de agosto los diferentes mercados del Distrito Metropolitano de Quito no abrirán sus puertas.

En esa fecha se celebrará el Día del Comerciante. Para esto la día la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio tiene previsto actividades internas en las instalaciones de Fundeporte, en el sur de Quito.

Se espera que más de 12 000 comerciantes, con sus familias, asistan a este evento especial en el que el Cabildo reconocerá su trabajo y esfuerzo.

El acto se desarrollará de 07:30 a 15:30. Habrá una mañana deportiva, elección de la reina de los mercados y presentaciones artísticas.

La Agencia de Comercio recomienda a los ciudadanos que se abastezcan de sus compras cotidianas por el cierre de los mercados.

Olga Zapata, presidenta del Mercado San Francisco
, considerado como el primer centro de abastos de la capital, contó que 115 comerciantes participarán en el evento. "Todos los años organizan este evento para festejarnos", manifestó.