placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2018 09:25

Un nuevo cierre del viaducto 24 de Mayo

El Viaducto estuvo cerrado un año y se reabrió el pasado 18 de junio. Foto: ÚN

El Viaducto estuvo cerrado un año y se reabrió el pasado 18 de junio. Foto: ÚN

Daniel Romero
(I)

Después de 10 días de abierto el Viaducto de la 24 de Mayo, en el centro de Quito, es necesario cerrarlo por 32 horas para trabajos complementarios, según la Empresa Pública Metro de Quito.

El cierre se iniciará a las 22:00 de este 27 de junio y terminará a las 06:00 del viernes 29 de junio, según lo informó el Municipio de Quito.

Para Fausto Zaragocín, taxista de la Cooperativa Plaza de La Independencia, que trabaja en el Centro Histórico, es un problema el cierre momentáneo porque el viaducto ayuda a descongestionar el Centro.

“Ahorita también hay un cierre en la calle Venezuela. Esto va a complicar aún más el paso por este sector”, comentó Zaragocín.

Metro de Quito
señaló que el cierre momentáneo se debe a trabajos que se realizarán en el pozo de bombeo ubicado en el túnel peatonal, que permite la conexión entre la parada de buses del Viaducto con la estación San Francisco.

De las 15 estaciones con las que contará el Metro de Quito, para la conexión entre los buses de transporte convencional fue necesaria una conexión con la 24 de Mayo. Esto fue lo que obligó a cerrar el Viaducto por un año. El objetivo, según el Municipio, fue ampliar la vía para habilitar playas de parqueo para las buses que dejarán y recogerán pasajeros del Metro de Quito.

La construcción del Metro tiene un avance del 67%. Además, para su edificación, según el Municipio, están abiertos 71 puntos de obra a lo largo del que será su recorrido.

El dato Un promedio de 30 000 vehículos circulaban a diario por ese viaducto, según la Agencia Metropolitana de Tránsito, antes de la intervención en la calzada de esa vía.