placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2017 12:39

Cierre vial por lluvias

Esta mañana 15 de marzo del 2017 hubo cierre de vías por la lluvia. Foto: Cortesía

Esta mañana 15 de marzo del 2017 hubo cierre de vías por la lluvia. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Antes de las 07:00 de este miércoles 15 de marzo del 2017, un tramo de la vía Calacalí-La Independencia y De los Conquistadores estuvo cerrado por algunas horas, por efectos de la lluvia incesante que cayó durante casi toda la madrugada de hoy.

En la ruta que une la Sierra y la Costa, por el lado oriental, se reportó el cierre temporal de la vía en el kilómetro 50. Hubo un deslizamiento de tierra.

Efectivos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Nanegalito ayudaron con la emergencia. Mientras los trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas limpiarona del sitio. Hasta las 08:30 el paso no se habilitó

En Quito, también hubo novedades por las lluvias. Antes de las 07:00, se reportó al ECU 911 un deslizamiento de rocas a la altura de las Terrazas de Gúapulo sobre la avenida De los Conquistadores, personal de los organismos de socorro colaboraron en el punto del incidente.

Según el reporte del ECU 911, una piedra grande bloqueo la vía. El personal de la Agencia Metropolitana de Transito refirió que a lo largo de la vía existe varios deslizamientos de tierra.

De ahí que la principal recomendación es circular por el sitio con todos los cuidados posibles. Hasta las 08:30 seguía cerrado uno de los carriles.

Ayer también hubo estragos. Se registraron deslizamientos en tramos de la avenida Simón Bolívar. En el norte, hubo deslizamientos pequeños; una vivienda fue afectada. Ayer, el alcalde Mauricio Rodas hizo un balance del invierno. En los últimos cuatro días hubo 39 emergencias: inundaciones, colapsos...